sábado, 24 de septiembre de 2011

I CARRERA POPULAR VILLA DE BULLAS

Esta mañana he participado en la primera carrera competitiva que se hacía en mi pueblo: una carrera sobre una distancia de 10 km. Todos los días 31 de diciembre participo en la San Silvestre disfrazado de lo que sea, pero esta era una competición.
En realidad no estoy entrenando para correr una distancia así, sólo estoy haciendo largos y series largas, pero bueno, no podía dejar de participar en mi pueblo, y más sabiendo que los 3 hermanos Sánchez Amor participábamos!
En la carrera sólo han participado menos de 150 personas, pero para un sábado por la mañana y una primera edición en un pueblo sin tradición no está nada mal! He salido fuerte pero sin forzar mucho, pero cuando llevábamos 200 m iba 6º o 7º, así que me he dicho: "Vamos a ver hasta dónde llegas!". Así que he decidido ir a tope y jugarmela... A mediados de la primera vuelta (de las tres que hacían el total) ya iba el tercero y al pasar por la meta en esa primera vuelta iba marcando el ritmo de un grupo donde corríamos 3 personas persiguiendo al primero, ya distanciado.
En la segunda vuelta no han habido muchos cambios: los tres íbamos variando las posiciones y sabíamos que uno de nosotros se quedaba fuera del podium. Yo iba a tope dándolo todo y sabía que si me cambiaban el ritmo, no podría seguirlos... y así ha sido: a falta de 1 km han aumentado el ritmo y no he conseguido seguirlos, con lo que me he quedado con la miel en los labios... Pero bueno, he conseguido un 4º puesto!!! que no se consigue todos los días! Y lo mejor es que he sido el 2º del pueblo! Ni me lo creo!
Además, ha sido muy bonito pasar por las calles y que la gente te anime sorprendida de verme peleando por ser segundo! Y pasar por la puerta de casa de mis abuelos, con mi madre y mi tía, no tiene precio! Mis hermanos también más o menos bien, sufriendo lo justo Julio, y un poco más Juan Vicente con problemas de flato, pero contentos también!

1 comentario:

  1. Ah! se me había olvidado decir que me ha salido a 3'45"/km!!! para el año que viene entrenaré e intentaré el podium!!! :-)

    ResponderEliminar